Manual de Sana Convivencia
Entendemos por convivencia escolar la interrelación entre los diferentes miembros del establecimiento educacional, que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio afectivo e intelectual de alumnos. La convivencia escolar implica la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interacción armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
La sana convivencia escolar al interior de nuestro establecimiento es un derecho y un deber que tienen todos los miembros de la comunidad educativa, cuyo fundamento principal es la dignidad de las personas y el respeto que éstas se deben.
Es un aprendizaje en sí mismo, que contribuye a un proceso educativo implementado en un ambiente tolerante y libre de violencia, orientado a que cada uno de sus miembros pueda desarrollar plenamente su personalidad, ejercer sus derechos y cumplir sus responsabilidades.
Por eso, contamos con un Manual de Convivencia que entrega las pautas de comportamiento básico que nuestros alumnos, docentes y colaboradores deben seguir para evitar llegar a situaciones de conflicto que puedan afectar el ambiente de grata comunidad que nos caracteriza como colegio.