Nosotros

Quienes Somos
Quienes Somos

Quienes Somos

Boston College Maipú es un colegio particular subvencionado que ha sido ampliamente reconocido por entregar a una educación integral y de excelencia a sus alumnos, constituyéndose en la mejor alternativa educacional para los niños y jóvenes del sector.

Durante 20 años hemos ido desarrollando un proyecto educativo que mejora año tras año, logrando obtener durante los últimos cuatro años el reconocimiento a la excelencia entregado por el Ministerio de Educación.  

Nuestra propuesta se basa en lograr la excelencia académica, manteniendo altas expectativas del desempeño de todos nuestros alumnos, junto con entregar múltiples oportunidades de formación deportiva, a nivel escolar y federado.

Nos caracterizamos por preocuparnos del desarrollo armónico de la persona en todas sus dimensiones, manteniendo un grato clima de convivencia escolar. Contamos con una amplia infraestructura, en la que destacan las instalaciones deportivas, y hemos sido reconocidos entre los 100 mejores colegios para la práctica del deporte en Chile.

Actualmente contamos con una matrícula de 2.600 alumnos, desde Pre Básica a Enseñanza Media.

El colegio nace como parte de la red educacional Boston College y el año 2018 se integra a la red de colegios de la Fundación BostonEduca, cuya misión es continuar y proyectar la labor desarrollada por EducaUC desde el año 2004.

De esta manera, a partir de un modelo educativo de excelencia, que se centra en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en valores y el desarrollo del deporte escolar como pilar formativo, Boston College Maipú transita un camino de fortalecimiento de sus áreas académica y formativa, que le permitirá seguir posicionándose como una de las mejores alternativas educacionales de la comuna.

Así es como hoy nuestro colegio es miembro de una Red de nueve centros escolares particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas del país y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo. Al igual que los demás colegios de la Fundación, vivimos el deporte de la mano de la Corporación de Deportes Boston College de Chile que ha llevado a nuestro Colegio a ser campeón en numerosas oportunidades. 

Saludo del Director

Durante mucho tiempo, nuestro colegio se ha ido transformando en una real alternativa de educación en la comuna siendo reconocido por cientos de familias que han confiado en nosotros para acompañar el proceso de educación y formación de sus hijos e hijas. 

Hoy, cuando nuevos desafíos se presentan en la ruta de nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos invitarles a trabajar en conjunto. Un estudiante que recibe el apoyo de su colegio y de su familia, no sólo tiene un mundo de herramientas a su alcance, sino que, además, se nutre de factores protectores que harán de la construcción de proyecto de vida una experiencia memorable. Les invitamos a ser parte de nuestra Comunidad Bostoniana. 

Sean todos bienvenidos a Boston College Maipú 

Adolfo Henríquez Villegas
Adolfo Henríquez Villegas
Director
Claudia Torrico Hidalgo
Directora
Betsabeth Gutiérrez León
Encargada de Convivencia Escolar y Coordinadora de Formación.
Ana María Sepúlveda Castillo
Inspectora General
Cristian Donoso Vegas
Inspector General
Carmen González Mendoza
Inspectora General
María Estela Sancho Martínez
Coordinadora Académica
Yonathan Caro Arzola
Coordinador Académico
Marcela Ibaceta Lira
Coordinador Académico