Para el cumplimiento de las diferentes metas y objetivos institucionales que nos hemos propuesto como comunidad bostoniana, guiamos nuestro quehacer en los siguientes valores, procurando incentivarlos también en todos nuestros estudiantes:
- Respeto: Es la forma adecuada de interactuar con los demás y con el medio circundante, valorando los derechos, la condición y las circunstancias de cada persona.
- Responsabilidad: Significa tener la capacidad y la madurez para responder por nuestros actos. Las personas maduras son aquellas que se hacen cargo de sí mismas y de sus conductas. Para cultivar la responsabilidad de forma clara, coherente y acorde a la edad de cada estudiante, es necesaria la práctica y el ejemplo.
- Solidaridad: Es la determinación firme y perseverante de actuar procurando el bien común, por sobre los beneficios individuales. Debe ser practicada como un estilo de vida.
- Compromiso: El compromiso se relaciona con la libertad personal empeñada en una dirección concreta para el logro de objetivos propios o ajenos.
- Veracidad: Es la cualidad que nos permite vivir la verdad. Es poner la verdad por encima de cualquier deseo subjetivo, ya sea por egoísmo o por comodidad.