¡Buenos resultados en nuestro colegio!

¡Buenos resultados en nuestro colegio!
¡Buenos resultados en nuestro colegio!

En el Colegio Boston College Maipú celebramos los positivos resultados obtenidos en tres indicadores clave que marcan la calidad educativa: SIMCE, PAES y Asistencia. Estos logros reflejan el compromiso de nuestros/as estudiantes, el trabajo pedagógico de los/as docentes y el apoyo permanente de las familias. A continuación, destacamos tanto los resultados 2024 como las mejoras logradas respecto al año anterior.

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE 2024)

El SIMCE es una evaluación nacional aplicada por la Agencia de Calidad de la Educación que mide el nivel de aprendizaje de los/as estudiantes en distintas asignaturas y niveles escolares. Su objetivo es entregar información que permita mejorar los procesos educativos y orientar las decisiones pedagógicas en las escuelas del país.

En nuestro colegio, los resultados destacados fueron los siguientes:

Estos resultados muestran alzas en Lenguaje de 4º Básico y en Matemática de II Medio. Valoramos estos avances como señales positivas del esfuerzo sostenido de nuestra comunidad educativa, y seguimos comprometidos con potenciar el aprendizaje en todas las áreas.

Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES ADMISIÓN 2025)

La PAES es la evaluación estandarizada que deben rendir los alumnos/as para postular a las universidades del país. Mide competencias clave necesarias para desenvolverse en la educación superior, a través de pruebas obligatorias y electivas en áreas como lenguaje, matemática, ciencias e historia.

Nuestros/as estudiantes lograron importantes avances en esta última rendición:

Estos resultados muestran alzas significativas en Matemática M1 y Matemática M2 en comparación al año anterior. Valoramos este avance como reflejo del trabajo conjunto entre docentes y estudiantes, y reafirmamos nuestro compromiso con seguir fortaleciendo aquellas áreas que impulsan el desarrollo académico de nuestros alumnos/as.

Además, 35 estudiantes obtuvieron puntajes sobre 800 puntos, distribuidos en: 1 en Ciencias, 4 en Competencia Lectora, 26 en Matemática M1 y 4 en Historia. Destacablemente, 3 alumnos/as superaron los 900 puntos en Matemática M1 y 1 en Historia. Esto demuestra un gran avance y el alto nivel académico de la comunidad, un motivo de orgullo para el colegio.

Asistencia Escolar

La asistencia regular a clases es un factor clave en el proceso educativo. A mayor asistencia, mayores oportunidades de aprendizaje, progreso académico y participación en la vida escolar.

Durante los primeros meses de 2025, se ha demostrado una mejora sostenida en este indicador:

Estos niveles de asistencia reflejan el compromiso constante de nuestra comunidad educativa y son fundamentales para el aprendizaje y desarrollo de los/as estudiantes. Los indicadores de marzo y abril de 2025 se mantuvieron estables respecto al año anterior.

Gracias al trabajo conjunto de estudiantes, docentes, apoderados/as y asistentes de la educación, nuestro colegio sigue creciendo y consolidando una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral del alumnado.