
En nuestro colegio, creemos firmemente que para transitar con seguridad y éxito la vida académica, los estudiantes necesitan contar desde el inicio con una sólida base matemática.
Por ello, hemos implementado la metodología de Aprendizaje Explícito en los niveles de 1º a 4º Básico, una estrategia que entrega a los niños y niñas las herramientas necesarias para aprender con claridad y confianza.
El Aprendizaje Explícito consiste en presentar los contenidos de forma clara y estructurada, modelar procedimientos y guiar la práctica de manera progresiva, hasta que cada estudiante logre autonomía y seguridad en su aprendizaje.
Para llevar adelante esta metodología, Fundación Astoreca, institución con más de 35 años de experiencia en la creación y aplicación de esta técnica, capacitó al equipo docente y coordinaciones de ciclo. Además, les entregaron recursos para la planificación y ejecución de clases, lo que ya se ha traducido en resultados muy positivos.
Con este programa, nuestros docentes desarrollan clases que refuerzan las bases matemáticas y promueven el éxito académico de todos los estudiantes, convencidos de que una formación sólida en matemáticas abre puertas para el desarrollo en todas las áreas del conocimiento.