¡Águilas medallistas! Tercer lugar de nuestra selección de Básquetbol Damas en Sudamericano Escolar 2023

¡Águilas medallistas! Tercer lugar de nuestra selección de Básquetbol Damas en Sudamericano Escolar 2023
¡Águilas medallistas! Tercer lugar de nuestra selección de Básquetbol Damas en Sudamericano Escolar 2023

Entre el pasado miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, la selección de Básquetbol Damas Sub 14 de nuestro colegio tuvo el honor de representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar 2023. Las deportistas de Boston College Maipú se ganaron el derecho a ser la delegación nacional tras coronarse como campeonas de los Juegos Deportivos Escolares.

En su estreno por el Grupo B del torneo, disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional, nuestras “Águilas” se midieron ante la selección de Perú. Con gran precisión de cara al aro y una sólida defensa, se trató de un debut triunfal para Chile por 68 a 45.

Luego, en el segundo compromiso del grupo, nuestras deportistas enfrentaron un muy duro partido ante Bolivia, cediendo ante el país altiplánico por un estrecho 45-49. De todas maneras, gracias al triunfo sobre Perú, la delegación chilena avanzó a la semifinal del torneo.

Por el paso a la final, nuestras “Águilas” se enfrentaron al equipo de Brasil. Las muchachas de Boston College Maipú realizaron una gran primera mitad, yéndose al medio tiempo con una ventaja de 29-23. Sin embargo, las brasileñas se hicieron fuertes en el complemento y lograron llevarse la victoria por 58 a 43.

Así, la delegación nacional disputó el partido por el tercer puesto ante la selección de Bolivia. Tomándose el partido como una revancha del cruce en fase de grupos, las jugadoras bostonianas representaron de gran manera a Chile y lograron meterse en el podio superando a las bolivianas por 60 a 51.

Felicitamos enormemente a todas nuestras deportistas y al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Juan Miranda Brenet, por alcanzar tan importante logro a nivel subcontinental y cerrar de gran manera un muy exitoso año para nuestra Rama de Básquetbol.

¡Muchas felicidades, medallistas sudamericanas!