Comunicado N°18

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, les informamos que en el marco de la negociación colectiva entre el Sindicato Único de Trabajadores de Boston College Maipú y Fundación BostonEduca, los trabajadores han rechazado la última oferta de la empresa, razón por la cual a partir del martes 25 de octubre darán inicio a una huelga legal.

Ante esta situación, es importante señalar que el establecimiento estará funcionando con el personal no sindicalizado y el equipo directivo. Esto implica que se mantendrá disponible sólo para realizar trámites específicos.

En relación al servicio de alimentación entregado por JUNAEB, este se mantendrá disponible ya que el personal de manipuladoras está a cargo de una empresa concesionaria externa al establecimiento, personal que no participa de la huelga legal.

Por las formalidades de este proceso, no se puede contratar reemplazos para continuar con el proceso académico de forma normal. Sin embargo, aquellos estudiantes que acudan al establecimiento serán recibidos por el personal disponible.

En relación a la asistencia, la realización de la huelga legal es causa de fuerza mayor, por lo que no tendrá efectos en el promedio de asistencia.

Esperamos que la situación se regularice en el más breve plazo posible con el fin de retomar las actividades lectivas con normalidad.

Estaremos actualizando la información y las acciones asociadas a este proceso.

Saludos cordiales,

ADOLFO HENRÍQUEZ VILLEGAS