Formación docente para las educadoras y profesoras/es de ciclo inicial

Formación docente para las educadoras y profesoras/es de ciclo inicial
Formación docente para las educadoras y profesoras/es de ciclo inicial

Con el fin de seguir potenciando el desarrollo de las habilidades educativas del equipo docente, desde el 2021 nuestro colegio ha participado en diferentes talleres de formación. Nuestras profesoras/es y educadoras de ciclo inicial, se están capacitando en un programa llamado “Enseñanza Basada en la Diferenciación” otorgado por Tandem Profesores.

¿Qué es la enseñanza basada en la diferenciación?

La enseñanza basada en la diferenciación es un modelo o enfoque pedagógico difundido por la académica Carol Ann Tomlinson, el cual, a través de diversas estrategias, busca abordar la diversidad de aprendizajes tratando con equidad y respeto el proceso académico de cada niño, niña o adolescente.

Este programa consiste en la realización de talleres, acompañamiento en aula con entrega de feedback sobre el trabajo que se está implementando y asesorías al equipo de gestión para impulsar el trabajo desarrollado. Además de conocer los principios generales del paradigma de la enseñanza basada en la diferenciación están desarrollando competencias específicas para planificar y ejecutar en la sala de clases estrategias concretas basadas en este enfoque y en la metodología activa.

El ambiente en la sala de clases, la planificación, enseñanza, evaluación y liderazgo son los 5 principios que Tandem trabaja desde este enfoque, permitiendo impactar en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Equipos directivos, profesoras y educadoras están cada día avanzando profesionalmente para continuar otorgando a nuestros estudiantes aprendizajes de calidad.