Novedades asociadas al Programa de Integración Escolar

Novedades asociadas al Programa de Integración Escolar
Novedades asociadas al Programa de Integración Escolar

Como colegio nuestra principal preocupación y prioridad es el bienestar de toda nuestra comunidad escolar, lo que conlleva una serie de acciones y una de esas es el apoyo a todas y todos nuestros estudiantes, en especial a aquellos/as que tengan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Durante las últimas semanas hemos trabajado en diferentes estrategias para llevar a cabo este plan de apoyo a los y las alumnas con NEE.

  1. Incorporamos a profesionales capacitados en esta área y que son necesarios para poder completar el equipo multidisciplinario.
  2. Adquisición de equipos tecnológicos para apoyar la labor pedagógica y administrativa de los y las especialistas.
  3. Más fondos para la compra de materiales didácticos especializados en cada área: psicopedagógica, psicológica, fonoaudiológica y de terapia ocupacional; además de recursos para el ejercicio práctico de la intervención misma (útiles de oficina y escolares).
  4. Indagaciones con entidades capacitadoras para definir la más pertinente y así establecer jornada de formación durante el segundo semestre con la comunidad educativa, bajo un enfoque de acompañamiento sistemático y una metodología práctica-vivencial.

Esperamos que estas acciones nos ayuden a apoyar las capacidades educativas de nuestro equipo y así poder potenciar el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.