Nuestras “Águilas” se coronaron bicampeonas regionales de los JDE 2023

Nuestras “Águilas” se coronaron bicampeonas regionales de los JDE 2023
Nuestras “Águilas” se coronaron bicampeonas regionales de los JDE 2023

Por segundo año consecutivo, nuestra selección sub 14 de Básquetbol femenina se coronó Campeona de los Juegos Deportivos Escolares 2023 en la Etapa Regional.

El camino comenzó en la comuna de Maipú, en el polideportivo Martín Vargas, en donde las estudiantes de nuestro colegio y pertenecientes al taller de básquetbol dejaron en el camino a los colegio Boston College La Farfana, Internacional Alba y Presidente German Riesco, alzando la copa del 1er Lugar obteniendo el titulo de Campeonas Comunales.

La siguiente etapa nos convocó en la comuna de Cerrillos, específicamente en el colegio Don Orione, representando a nuestra comuna las águilas dejaron en el camino a Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y Renca coronándose Campeonas Provinciales.

Ya con ambos títulos, las dirigidas por el profesor Juan Miranda B., se trasladaron a la comuna de Lo Espejo representando al sector Poniente de la región. En el camino dejaron al Sur, Oriente y en la gran final, con solo dos puntos de diferencia anotados en los últimos segundos del encuentro, al sector Cordillera, logrando el Bi Campeonato de los Juegos Deportivos Escolares etapa Regional, sacando pasajes al Nacional de Básquetbol a disputar en la Región del Biobío.

En la jornada final estuvieron presentes las autoridades del deporte nacional Don Jaime Pizarro, Ministro de Deportes, y don Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo, quienes aprovecharon esta instancia deportiva para promocionar lo que será la fiesta del deporte en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 presentando a Coné y Yuyito, quienes serán las mascotas oficiales del torneo.